Translate

¿Adulto mayor? ¡No estás sólo!


Y ahora... ¿quién podrá ayudarme?


De jóvenes nos las arreglamos para gustar; de mayores, para no molestar. 
Pedro Miguel Lamet


Existen diversas instituciones gubernamentales que están destinadas a la ayuda de la población en distintos ámbitos.  

Tú, adulto mayor, no estás sólo, puedes acudir al DIF. Esta institución tiene la finalidad de brindar opciones de recreación e integración de los adultos mayores con el fin de mejorar su calidad de vida. 

Puedes dar click en el siguiente enlace para mayor información.

http://www.dif-naucalpan.gob.mx/index.php?adultos-mayores


                                            Foto tomada por: Cruz Méndez Melissa, Galindo Pacheco Sergio,
                                                             Marceliano Hernández José de Jesús y Maya Huerta Nancy.



Así mismo, puedes acudir a cualquiera de los módulos del Instituto para la atención de los adultos mayores ubicados en el Distrito Federal, en donde recibirás información acerca de la ayuda alimentaria y servicio médico gratuito que brinda el gobierno federal a la población de adultos mayores. 

En el siguiente enlace puedes ver a detalle los requisitos y la dirección del módulo más cercano.


http://www.adultomayor.df.gob.mx/modulos/index.php


                                                        Foto tomada por: Cruz Méndez Melissa, Galindo Pacheco Sergio,
                                                             Marceliano Hernández José de Jesús y Maya Huerta Nancy.



¿Te gustaría aprender más sobre la convivencia con adultos mayores?

Te invitamos a visitar la siguiente página en dónde podrás encontrar información de un curso gratuito impartido vía Web que te ayudará a promover una sana convivencia con los adultos mayores. 

http://www.mediacionmayor.com.ar/


2 comentarios:

  1. Hola. Soy psicólogo y me parece un buen blog, sin embargo, considero que aún en estos tiempo es es un tanto difícil que los adultos mayores ingresen a la red, por lo que éste blog debería estar dirigido a los adultos o a los familiares de los adultos mayores, preferentemente. Otra cuestión es que su tema es ASPECTOS PSICOLÓGICOS del duelo en la vejez, por lo que debería ser el tema principal y haber más entradas sobre eso, sin embargo se enfocan en otras cosas como los cambios FÍSICOS. Ojalá puedan agregar entradas más relacionadas con el tema. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Christian. Gracias por visitar el blog y sobre todo gracias por tu comentario. Este tipo de sugerencias nos ayudan bastante, ten por seguro que serán tomadas en cuenta y agregaremos más entradas lo más pronto posible. Coincidimos contigo en que lo más probable es que sean pocos los adultos mayores que ingresan al blog, sin embargo queremos ser uno de los pocos medios de información que están dirigidos a ellos, quizá así ayudemos a que más adultos mayores se interesen por ingresar a la red, sin embargo, por supuesto que este blog está diseñado para una gran población. Te agradecemos nuevamente y esperamos que regreses pronto.

      Eliminar