Translate

Cambios físicos.


¿Por qué ya no puedo hacer lo mismo de antes?



El viejo no puede hacer lo que hace un joven; 

pero lo que hace es mejor. 
Cicerón





Debido a las condiciones físicas y biológicas presentes en este proceso, los ancianos se encuentran limitados para realizar actividades que antes podían desempeñar sin ningún problema por lo que ocurre una trasformación en su vida cotidiana y en sus relaciones sociales (familia, amigos,vecinos, ex compañeros de trabajo). 


Foto tomada por: Cruz Méndez Melissa, Galindo Pacheco Sergio, 
Marceliano Hernández José de Jesús y Maya Huerta Nancy.



En el siguiente video puede encontrarse toda esta información acerca de los cambios físicos, biológicos y psicológicos que ocurren durante la etapa en cuestión de manera sintetizada e ilustrada por algunas imágenes tomadas con previa autorización de quienes aparecen en ellas. 






De esta manera, socialmente los ancianos son percibidos de distinta manera por la sociedad en la que se encuentran inmersos, es decir, son reconocidos según su funcionalidad en el medio.


Generalmente llegada esta etapa, las personas pierden su empleo, sufren desequilibrios en su salud, se alejan de sus amistades y comienzan a perder por diversas razones a varios seres queridos, sobre todo individuos de su misma generación.

Foto tomada por: Cruz Méndez Melissa, Galindo Pacheco Sergio, 
Marceliano Hernández José de Jesús y Maya Huerta Nancy.


Todas estas condiciones y situaciones, sumadas al ámbito familiar influyen en gran medida en la manera en que cada persona enfrenta y vive su vejez.

La información que se proporciona puede verse con más detalle en el artículo científico que aparece en el siguiente link.
 envejecimiento.  pdf

4 comentarios:

  1. Me parece que es un blog de calidad, ya que maneja conceptos, desarrollo, mira el tema de distintas perspectivas viendo a las personas que estan en la vejez como unidad biopsicosocial ya que todos juegan un papel muy importante. Me gustarìa suponer que esta informaciòn serà accesible para la comunidad, de ser asì serìa recomendable que se les hiciera un resùmen del artìculo de la sociedad española para que les resulte mas còmodo y tenga una lectura ligera y agradable.

    Felicidades por su blog !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Erick.

      Nos alegra que te haya gustado el blog. Esperamos que la información te haya sido de utilidad. Tomaremos en cuenta tu opinión respecto al artículo "Envejecimiento" de Marín. Más adelante abriremos un apartado dentro del blog que contenga esa información de manera más clara y amena.

      Vuelve pronto.

      Eliminar
  2. Son algunos puntos que deberíamos de tomar en cuenta para las persona de la tercera edad, a veces no los sabemos comprender y ellos pasan por una etapa muy difícil en su vida.Es importante que los apoyemos en todo momento y sepan que no están solos. Muy buena información gracias por compartirla, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Edith. Este blog fue construido con ese propósito, el de difundir información acerca de la vejez para que las demás personas podamos comprenderlos mejor. Esperamos que sigas visitando el blog e interactuando con la demás información.

      Eliminar